martes, 24 de abril de 2012

El valor de las palabras

Hoy he leído un complejísimo artículo en un blog a través de esa mina de ideas a la que llamamos facebook:


Lo mismo és.


Vamos a ver, al joven que ha escrito esto: Hoy por hoy, como tenemos una ley de mierda que protege y salva a los culpables y multa y pena a los inocentes las cosas no se hacen por la vía legal, existe un método, tan antiguo como el habla: El escarnio

Es muy sencillo, pongamos que Camps defrauda (lo hizo, no lo dudo eh?) y su fraude asciende a... no sé, por decir una salvajada 3 millones de € que nunca se demuestran pero vaya, que cuando el río suena...

Pongamos que Guerrero se casca un milloncejo largo con su chófer demostrados en farlopa y putas y la junta "pierde" 87 millones más en EREs fraudulentos y reptiles varios (entre ellos 8 militantes psoe y 1 ppero que no vienen demasiado al caso)

Lo justo sería todos a la puta cárcel, vamos creo yo. Pero estamos en un sistema mediático, y eso no sirve a los propósitos de un partido que gobierne.

De modo, que el fraude de Camps se tiene en boca durante 4 o 5 años, que ocupe todas las cadenas de radio, tv, internet, periódicos...que se repita tanto y tanto que todo aquél que no lo repita será acusado de traición a los ideales del partido y a su país y partidario del ladrón. Sin embargo, estos atroces casos de fraude andaluces, que sin duda rebasan en cantidades descomunales los tejemanejes de la corrupción valenciana se mantienen en silencio, y durante el cambio de gobierno ya serán juzgados sin cobertura mediática superior a un mes.
Por supuesto, este mesecillo duele, escuece, son muchos millones y no hay trajes, hay coca que es casi peor, así que se vuelve al obsoleto caso anterior y se acusa al juez por el gravísimo asunto de la prevaricación; esto llama la atención de las masas, es la clase de crimen que cualquiera cometería para pillar a un criminal mayor de modo que solo quería justicia, como con la persecución de los crímenes franquistas y si Camps es del pp va contra Garzón y Garzón va contra Franco entonces el pp va con franco y pum! Un buen día, el PP es ultrafascista, el socialismo tiene un mártir y los millones andaluces quedan impunes, si, los acusados en la cárcel, pero solo habrá una historia que se repita a lo largo de los años.

¿Quien pierde, el acusado durante años o el ejecutado al instante?
Es sencillo, si perteneces a una asociación cualquiera sea del tipo que sea y haces mal, la asociación contraria no te condenará por mucho poder que tenga ya que para afianzar su poder lo que debe hacer es mantener la mala fama de su rival, y para eso no se hace un juicio, se hace una rueda de prensa.

Y para eso se estudia periodismo, para que dentro de unos años, se estudie "historia"

Como siempre un cordial saludo, esta vez a todos aquellos que no ven más allá de sus narices, por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario