viernes, 2 de octubre de 2009

Pobre perro...¡O al menos, pobre de ESE perro!

Hoy, sí, suena increíble pero HOY, me ha llegado otro evento del tuenti acerca del perro que se murió de hambre por culpa del artista que tal y cual...

Bueno, debiera dar por sentado que todos conocéis la historia, no obstante, os hago un breve resumen informativo del suceso:
Un artista costarricense llamado Guillermo Vargas, alias Habacuc, encontró un perro callejero en la calle y decidió convertirlo en obra de arte atándolo a una pared en su exposición y dejando que muriera de hambre y sed al cabo del día (obviamente el perro callejero ya estaba desnutrido, así que no duró más) pretendiendo culpar a la sociedad por desantender todos aquello males que no recibían la atención que merecía hasta que se les daba un escenario, en concreto el caso de Natividad Canda una joven asesinada por dos RottWeilers.

Volviendo al tema, esta macabra exposición se realizó en Agosto de 2007, atención, hace más de dos años y aun hoy ese perro ronda internet abriendo vuestros corazones. Y ahora os planteo una duda ¿Alguien cree que gritando lo malo que es algo se consigue olvidarlo?

El diminuto cerebro colmena de la masa aún no ha aspirado a entender un hecho obvio, la publicidad buena o mala es publicidad. Deteneos a pensar a cuantos artistas costarricenes de segunda fila conocéis, pues sostengo que solo a uno, y de hecho de su obra la gente emite juicio y crítica, su obra que por cierto ha conseguido captar vuestra atención, vuestra compasión y sacar a la luz esa bondad que creéis tener. Se le ha calumniado alegando que su obra no transmitía nada y nada mas lejos de la realidad, vosotros sois los culpables de que su obra diga una verdad como un templo: Solo os importa algo si tiene un escenario


El maltrato a los animales es terrible cierto, no militaré en su contra y no actuaré a favor, no suelo posicionarme, pero es aun más terrible la cantidad de gente que día a día se agrega a estos eventos de internet y cadenas de correos para salvar sus almas podridas creyendo que cuando dicen que es horrible lo que todos dicen que es horrible se convierten en buenas personas, y con los años mandan dinero a Unicef y dicen a sus hijos que no se acerquen al vagabundo.

Antes de irme por las ramas aquí teneis otros perros, bastante olvidados por no ser obras de arte que todos condeneis, por ser reales, y no, no son SOLO UN PERRO :


Uno de ellos nos mira como preguntándonos si mandareis su evento dentro de 2 años


Ya veis, no hace falta irse a Nicaragua para ver esto

Aquí tenéis lo que muchos cazadores llaman cómicamente "dejar al perro con la máquina de escribir", animales que han dedicado su vida a sus dueños y que en vez de morir de viejo tras años de duro trabajo son ejecutados de la peor de las maneras.

Ahora lo veis y es horrible, ¿verdad? Pues claro, porque el tal Habacuc tenía toda la razón del mundo, sin un escenario día tras día nos olvidamos de todo aquello que realmente no importa nada, a fin de cuentas esas imágenes han salido de google y no me he molestado en leer sobre ellas en concreto, con generalizar me basto y me sobro,  y no me responsabilizo y ni mucho menos me uno a la causa, ni vosotros tampoco, pero...¿a que sí, a que es horrible?

Esto no es una denuncia al maltrato, es una denuncia al olvido, tanto odio en todos esos vídeos de youtube, en esas cadenas de correos donde la gente escribe su nombre para dar apoyo, o yo que sé, tanta condenación en los eventos tuenti y todos admiradores del movimiento en Facebook, y luego ¿qué? Cuando alguien dice que le da igual el animal, no es su culpa ni su problema, ponéis el grito en el cielo y tacháis de inhumano al que al contrario que la gente no miente, simplemente le da tan igual como a vosotros el animal pero le da mucho más igual que a vosotros lo que vayan a pensar de él si no miente.

Ahí estáis vosotros, luchando por un solo perro que aun me spamea la bandeja de correo, con ideales y chorradas y asociaciones de defensa animal llegan dos años tarde a salvar a ese perro pero aun siguen ahí, y todo el mundo lo padece y condena, como si hubiera sucedido anteayer, como si solo hubiera sucedido eso. Dad más publicidad a quién tanto odiáis,el enemigo ya ha ganado, el artista es conocido por su obra, ETA por sus asesinatos, políticos por sus estafas, policías por sus abusos,y el Dioni es famoso y va al Hormiguero por robar un furgón. Espero que os cunda vuestra existencia, publicistas del odio.

Por cierto, os dejo un vídeo de estos de denuncia, ya los buscáis si queréis y ponéis vuestro comentario y esas chorradas, de todas formas se exageran los hechos y la demagogia lo pudre.

La música es bastante mala, yo tenía sonando SKA, ameniza el pase de diapositivas


Con todo mi cariño a esos que cuidan de su rata llevándola en una caja de un lado a otro, a su hurón 
paseándolo con correa, a su perro metiéndolo en su piso y a su gato cortándole los huevos. El maltrato no se queda en las hostias.

2 comentarios:

  1. No se ve el final de tu texto.

    A mi tambien me dan mucha rabia esas cadenas porque realmente no buscan la solidaridad de nadie, al final acaban petándolas de publicidad y solo sirven para eso. Y lo más patético, se creen que hacen algo "asistiendo" a esos eventos tuenti o comentando en el video. O como tu has dicho, se creen que son buenas personas por aceptar esas cadenas.

    Ahora, no me parece que el perro del artista este sea una obra más ni un perro más como los que mueren ahorcados en encinas. El artista, que por desgracia yo tambien oi hablar de el, se justifico diciendo que "hay mas perros por el mundo que mueren de hambre". Vale, una cosa es que sean perros vagabundos y que vayan sobreviviendo como puedan hasta el dia de su muerte, y otra muy diferente es atarlo y forzarlo a morir.

    Eso es un asesinato tan cruel como el de las encinas, y la justificacion de que es una obra de arte no sirve para sacrificar la vida de un perro. Y ese costarricense es tan denunciable como el cazador hijoputa que recompensa a sus perros asi con tantos años de leal servicio. Ambos deberian estar en la carcel.

    Denunciar el asesinato de este perro es tan valido como hacerlo despues de quejarnos de los cazadores que ahorcan a sus perros. Es como si tu me dices que "ay pobrecitos los niños de africa que no comen" y yo te contesto que que haces preocupandote de los niños de africa cuando tambien hay niños hambrientos en sudamerica. Demagogia se llama.

    Eso si, no te discuto en absoluto que los eventos tuenti seran de los niños hambrientos que esten más de moda ultimamente, africanos o sudamericanos.

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de las cadenas de correo, estos hechos se han de perseguir y erradicar y en españa existen estos terribles sacrificios... Uff encuentro a alguien haciendo esto...

    ResponderEliminar