sábado, 19 de septiembre de 2009

¡Hazme caso! que eres un intolerante

Ayer estuve hablando de tantos temas y tan absurdos como pudiera ir dando la noche y alcancé el famoso punto clave de estos debates:
Eres un INTOLERANTE

Es decir, como no has aceptado su valoración por tener más y mejores argumentos eres un intolerante, no obstante, quién defiende a ultranza su opinión con motivos tan válidos como "porque sí", "porque quiero" y "porque me gusta (este en concreto lo adoro)" es una persona abierta al debate que busca una verdad que surja del consenso en base a la contraposición de opiniones.¿ Y por qué no?

Siempre he dicho que no hablo para enseñar, hablo para aprender y que cuando defiendo una posición la defiendo con cabeza y no con cabezonería pero la mayoría de la gente cuando oye un valor, ideal u opinión que contradiga los suyos se cierra en banda y te acusa de intolerancia por defender tu idea mejor de lo que él o ella defiende la suya. Como cita el sabio refranero español "dime de que presumes, que te diré de que careces".

Así que hago un llamamiento a todos los intolerantes de este país a que rían los "porque sí" de la gente tolerante que respeta vuestra opinión pero no la comparte (esta frase también me encanta, la repiten una y otra vez). Ahora maticemos, es opinable si una pared quedará mejor en salmón rebajado con blanco o en ocre, no es opinable si un sistema político es mas eficiente que otro, el hecho de que haya distintas opiniones no lo hace opinable, lo hace susceptible al error humano, es más, si reconocéis no ser perfectos, si dais por sentado que alguna vez en vuestra vida habéis cometido algún fallo, empatizad con la gente y asumid que se pueden equivocar y vosotros podríais estar en lo cierto.

P.D: Pero nunca olvidéis que también podríais estar vosotros en un error, ahora bien, ¡que lo demuestren!

1 comentario:

  1. Ye canalla! Te escribo y me apunto de parte del grupo de los intolerantes. Como ya alguna vez hemos hablado sabes que algunos algunas veces defendemos posturas e ideas que muchas veces no son las "más racionles" o las más efectivas, y sí más de una vez sentimos lo que queremos decir o defender sin saber cómo explicarlo o cómo darle la forma de entenderlo.
    De hecho estoy seguro que tú mismo tienes claro lo que quieres y lo que quieres defender o conseguir, y por eso puedes hacer o ver esta distinción de intolerantes.
    Me pregunto dónde te llevará este blog ;)
    Un saludo, mucha suerte y salud!

    ResponderEliminar