domingo, 20 de diciembre de 2009

Ana y Mía van juntas al baño

Para quien no sepa quienes son estas dos chicas:
Ana es el diminutivo de Anorexia y Mía de Bulimia. Estos términos son los más utilizados por los blogs que hacen apología de estas dos enfermedades.

Aunque cueste creerlo, sí, existen blogs que promueven la anorexia y la bulimia como formas de vida y por lo visto cada vez más ya que según afirmó Alicia García, directora del departamento de psicología de la asociación Protégeles, este tipo de blogs (legales en nuestro país) cada vez proliferan más, de hecho hasta un 470% más en los últimos dos años (EFE).

Por motivos propios puedo decir que he estado muy cerca de estos blogs, por una parte porque he sufrido muy de cerca los estragos de la anorexia, las familias lloran, los amigos padecen y la gente de alrededor de quien la padece sufre muchísimo. También se debe decir que no todas las anorexias vienen dadas por "motivos de estética" si no por depresiones, trastornos, ansiedad, nervios y cientos de motivos más, así que antes de criticar esta actitud se ha de tener en cuenta los motivos que la impulsan, porque hay quien no quiere comer y tambien hay quien es incapaz.


Las anorexias que vienen por este motivo menos conocido son igual de malas a nivel físico pero mucho peores a nivel psicológico ya que no puedes preocuparte porque una persona se acepte o coma, el problema reside en que no es capaz de hacerlo y de ahí el sufrimiento de todos los citados.

También existe, como en todo, un lado más macabro de la anorexia, mucho más leve a nivel físico y psicológico, pero mucho mas retorcido a nivel social. Como en todo siempre existen imitadores, gente con mentalidad más débil y con menor personalidad que los de su alrededor e igual que adoptan rasgos culturales que no le pertenecen (como estos raperos del Bronx nacidos en El Paseo de la Castellana y otros ejemplos) pues se ven abocados a imitar estos comportamientos por el "glamour" con los que seducen estos blogs.

Imagen de un blog pro ana y mia (si dejas de comer dice que te quedas así)


Y esta es la cara que tienes tras vomitar

Las imágenes de arriba son de blogs pro anorexia y bulimia (ana y mía no, son enefermedades, demósles un nombre real, no un eufemismo, además, si no es algo malo...¿porque utilizar eufemismos?), hay estéticas que cuadran más con éstas actitudes por todo lo que llevo visto, el emo, el "pseudo-punk" de Avril Lavigne y el gotico de medio pelo, así como las tendencias urban free style de no más de seis meses de duración, se asocian a opiniones, gustos y lecturas y cada vez lo tengo más demostrado, pero eso ya lo matizaré en mi "tesis sobre conductas asociadas" jajajaja. Me estoy desviando, vuelvo, las imágenes de arriba muestran la belleza de estas enfermedades, ahora pongo ejemplos reales debajo, aunque todos sabemos como son, siempre va bien la comparación directa:


Esta imagen nos es familiar,¿alguien se resiste a esas caderitas?


Y más o menos esto SÍ es una chica tras vomitar

Es inevitable que chiquillas y chavales jóvenes de 16, 17, 18 años se dejen engañar por estos blogs, y así, para intentar ser algo más de lo que realmente son (personas vacías) se apliquen el cuento, con pulseras con las que pretenden que se identifique su sufrimiento, con quedadas en las que hablan de como son conscientes de su problema pero lo necesitan para poder llegar a un cuerpo perfecto. ¡¡PERO NO OS PREOCUPÉIS!! Yo mismo estuve sufriendo mucho tiempo por una persona que fingía anorexia, me sentí culpable por haber usado palabras como "princesa", "caderas" o por mencionar mi anterior exceso de peso en su presencia. Pero al tiempo, y muy por las malas, entendí que la anorexia de verdad tiene varios factores comunes en todos sus enfermos:
1-Lo mantienen en secreto
2-Nunca hablan de temas de peso propio
3-PIERDEN PESO
Exactamente, una anorexia es falsa si no se pierde peso, solo es publicidad de personas vacías que se unen a estos blogs para intentar tener algo en común con alguien. Personas con demasiado ego para hacer amigos que buscan a otros tan necesitados de humanidad como ellos y se inventan una afición que no requiera tiempo, dinero ni esfuerzo y les permita ser siempre el centro de atención de sus padres, conocidos, parejas y amigos en caso de tener estos últimos.

Cuando descubrí los blogs de esta gente no pude evitarlo, me consumia la rabia, así que haciendome pasar por uno de ellos que se tortura con su problema y que sufre pude decir de todo a todo el que entraba en los chats.

Una chica dijo que sufria mucho y no podia dejar de llorar porque nadie le comprendía, otra le contesto que en ese chat todos nos apoyabamos en lo mismo. Yo respondí "sí, en la taza del water". Con la correspondiente carcajada general, riendose de la chica que sufría tanto.

Otra vino pidiendo ayuda, entre el jaleo nadie atendió, le deje pedir ayuda durante diez minutos hasta que le respondí en tono hostil que que le pasaba, me contó un rollo acerca de que estaba recien casada y no sabia como ocultar mas tiempo su enfermedad al chico, me daba igual, dijera lo que dijera le iba a contestar lo que le contesté: No nos aburras, tus problemas nos la sudan a mí y a todos, ¿no lo ves?
La única reaccion que tuve de parte de los presentes fue una chica que dijo "¡como te pasas! jajaja" el resto solo reía.
Me empecé a aficionar a insultar a la gente y que me rieran las gracias y en poco me empezaron a insistir en que fuera a las quedadas, la gente me saludaba al entrar en los chats y cosas así. Ví que si me querían ya no era divertido, pero entendí que clase de personas eran:

Gente cuyo amor a sí mismos no les deja ni pestañear delante de un espejo por no dejar de mirarse, que ven el insulto como el método más divertido para despachar al necesitado, el desdén para entender a los que no son como ellos y sus propias palabras para dictar sentencia.

P.D: Me metí a estos blogs a hacer trastadas solo porque son Pro Anorexia y Pro Bulimia, la persona que tenga un problema y quiera resolverlo cuenta con mi apoyo y nunca le iba a criticar por cometer un error si está dispuesto a arreglarlo. La persona que presuma de un problema que no tiene para fardar (como un vida de perro callejero, una familia que no le atendió jamás, una sociedad que nunca creyo en el o ella, o un trastorno de la alimentacón) se ha ganado todo mi odio y haré lo posible para que mi humillación supere su inmenso ego.

El saludo de hoy va acompañado de un GIF a falta de un mejor método para todos los creadores de estos bogs que cada día son más.

32 comentarios:

  1. me parece que te pasas mucho .. no tienes ni idea, es una enfermedad y hay veces que si, que se hace para llamar la atención y lo hacen a propósito pero se acaba convirtiendo en algo incontrolable donde necesitas ayuda. Además, ¿por qué necesitan llamar la atención?, por algo será. A lo mejor es una manera de pedir ayuda. Y hay otras veces donde empiezas sin querer, sin darte cuenta de que lo haces por llamar la atención y otras veces que lo haces por TI, por lo que ves en la TV, porque nunca estamos contentos con nuestro físico(especialmente las chicas).
    Si lo vivieras lo entenderías. No estoy de acuerdo con la gente que hace esos blogs pero creo que se sienten demasiado solas, desesperadas, vacías, como tu dices, y es su única manera de desahogarse..pero mal de muchos consuelo de tontos. PERO ASÍ ES, déjalas, no las critiques tan bruscamente...vale que no estes de acuerdo pero eso de: El saludo de hoy va acompañado de un GIF a falta de un mejor método para todos los creadores de estos bogs que cada día son más. + el video es PASARSE Y MUCHO.

    ResponderEliminar
  2. 2 cosas, Una: creeme si sé lo que me digo con respecto a lo que se siente, a los motivos posibles y a lo que sienten los de el alrededor y dos: no me retracto en mis palabras, esos bloggers solo hacen daño. Quien necesita ayuda que la pida, no que hiera a los demás. En palabras de cientos : Malo es "de pedir" pero peor es "de robar".
    P.D: Pasarse sería referido a gente con problemas, el puñetazo va dirigido a gente con "suerte" o eso dicen
    *Edit: Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Eres un perfecto e inmenso gilipollas.Desde luego no estoy de parte de los blogs pro ana y mia, pienso que son muy peligrosos.Nunca se le debe pegar a nadie y menos teniendo enfermedades tan graves como son la anorexia y la bulimia.Así que retractate de esta mierda de entrada que has escrito.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Avisé que este blog no era ni para cort@s, ni para aprensiv@s, léete la entrada entera y si vas a seguir llorando me denuncias por querer acabar con los promotores de una enfermedad y si eso montas un blog pro-pederastia.

    Edit*=Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. maldito idiota eres solo un pobre y triste idiota

    ResponderEliminar
  7. Si, pero tu has llegado a este post buscando gente que te anime a seguir con tu bulimia o anorexia, disfruta de tu ego hasta que me des la razón.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Al escritor de este blog; decirte que eres grande, y que por fin alguien dice lo que todos pensamos.

    ResponderEliminar
  9. feo culiao no teni ni un brillo preocupate de tu vida total nosotros no seremos gordos hijo de puta seremos principes y princesas aweonao

    ResponderEliminar
  10. Se que no merece una respuesta pero...
    Como podéis comprobar, el analfabetismo afecta tanto a la escritura como a la lectura puesto que aun no ha comprendido ni siquiera de que iba el texto.

    ResponderEliminar
  11. Sabes?
    yo tengo anorexia y no tienes ni idea de cómo es mi vida de triste

    ResponderEliminar
  12. Siempre suelo contestar aunque no se suela leer la respuesta:
    1-Igual sé más de lo que crees
    2-Es tu decisión, madura de una vez, el mundo no te hizo así has sido tu sola
    3-Lee el texto entero, igual te sorprende
    4-Si has llegado a este blog era precisamente porque buscabas quien te apoye en tu decisión, no lo olvides.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. He leído tu respuesta, pensé que sería una buena idea comprobar si me habías contestado.
    En el fondo tienes razón pero no es nada fácil salir de esta mierda, principalmente por 2 motivos; el primero, por una idea de estética equivocada y el segundo, por lo sola que estás.
    Lo peor de la anorexia con diferencia es la SOLEDAD.
    Sé que algún día me curaré y volveré a tener proyectos y ganas de vivir.
    Gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada, hola, mucho gusto, es la primera vez que leo tu blog y no estoy en contra de lo que piensas acerca del tema, inclusive creo que la apoyo, estas personas “ana o mia” que comentaron, creo que no saben leer o están tan metidos en su “ego” como dices que no entendieron lo que realmente quiere decir. Si lo comprendí bien va dirigido hacia las ana falsas, las que solo quieren llamar la atención y en verdad no tienen ningún problema, saben que son bonitas y solo quieren mortificar a sus familiares esperando que todos las volteen a ver y les repitan mil veces por dia “te vez hermosa, eres bella”, en realidad no les importa apoyar a otras “princesas”, que asco me dan personas tan falsas, presumidas y egoístas, esa manera de conseguir atención solo es LASTIMA. Alomejor no es muy interesante pero aun así lo pondré, llevo desde secundaria una vida con subidas y bajadas (referente a ana y mia) he bajado 19 kilos, (evidentemente quiero mas) no estoy en huesos (todavía no llego a ese extremo de enfermedad) pero MORIRIA si alguien se enterase, ¿Por qué? Simple, de TODAS las formas de bajar de peso (si tanto te mortifica tu fisico) debes elegir la peor, por FLOJA, porque es más rápido, por que tus trastornos son tan grandes que adoras hacerte daño, que manera más estúpida de querer ser “linda”, pero aun así lo haces. Me consume la mortificación de imaginar el rostro de la persona que se entere, cara de vergüenza de asco por mí. Mi “thinspo” es mi novio no quiero que nadie me diga que me veo bien mas que él, no me importa si les parezco linda o no al resto del mundo (1 año de relación). Por eso “ODIO la anorexia tanto como odio los cacahuates, pero aun así no puedo dejar de comerlos”.
    LAS ANOREXICAS NO ACEPTAN QUE ESTAN SOLAS POR QUE ASI LO PROVOCARON ELLAS, acaso no recuerdan las veces que decidieron decir "me duele la cabeza, como alrato" en vez de quedarse a comer en familia?.
    toda accion tiene una reaccion, buena o mala, si elegi esto, me aguanto, y confio en que mi mentalidad siga asi y seguirlo diciendo aunque mi rostro muestre lo contrario.
    PD: yo no tengo blog, razón: no quiero difundir mis trastornos a niñas. Además estoy segura que a nadie le interesa si bajo o no, o lo que me pasa en la vida (que en realidad no tengo ningún problema, pero soy asi por que YO quiero verme bien a mi misma y ya, no veo tv ni nada que me este mortificando de como debo verme para que la sociedad me acepte)

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que hayas entendido más o menos el blog, si decides quedarte sola es tu decisión y ha de respetarse, el post ataca a los exaltadores de la enfermedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por responder y aclararlo, conforme a lo de quedarme sola, espero ser más inteligente que eso, pero nunca se sabe. Anyway Gracias por leer la respuesta.

    ResponderEliminar
  17. Hola. No había leido nunca tu blog, y creeme que no lo voy a volver a hacer.
    Verás, me ha llamado la atención esta entrada, y querría aclararte una cosita.
    Yo, tengo 16 años, no soy anoréxica, pero si que apoyo esta gente, y además uso sus técnicas para perder peso. A lo que haces referencia a que este tipo de personas como yo, sólo pretendemos llamar la atención, te diré que te equivocas y mucho. Antes de hablar, informate un poquito. Nosotras, tanto las "Wanabbes" como las Anas o Mias, creeme, que lo único que queremos es que la gente que nos rodea nos deje en paz, cada uno tenemos nuestra vida, y si yo he elegido empezar con esto es mi problema, no me gusta que el resto de la humanidad se proponga sacarme estas ideas de la cabeza, por que sabes? YO ESTOY GORDA, y si, creerás que lo digo porque estoy enferma, pues te equivocas. Es más, la gente que me rodea me recuerda que lo estoy. Pero, no te puedes ni imaginar, lo que siento cada vez que me miro en el espejo, y me veo un poquito mejor.
    Por qué coño en vez de escribir sobre estas gilipolleces de las que no tienes ni zorra, intentas escribir sobre cosas que SI le puedan interesar al mundo?

    ResponderEliminar
  18. Debería resumirlo con un : Tienes 16 años.
    Pero como los tienes, sé que no entenderías esa respuesta.
    Si estas gorda, madura y en vez de vomitar bollos deja de comerlos y si no lo estás, madura, no eres el centro del universo eres solo una niña que desde hace uno y hasta dentro 3 años va a seguir pensando que lo sabe todo.
    Cuando vuelvas del WC date cuenta de que sabe más el diablo por viejo que por diablo.
    P.D: Solo pongo una respuesta por persona, este no es un blog al que se viene a llorar.

    ResponderEliminar
  19. y para ke chucha rezpondz.¿?
    azi k hombrezito es el ke le pega a una mujer¿?
    azi ke hombresito eres si kieres abrirle los ojos e ellos.-.??

    ResponderEliminar
  20. Hay dos tipos de personas, las que no estan de acuerdo conmigo, y las que ni siquiera entienden lo que digo.

    Y viendo este comentario, me veo en la obligación de felicitar a la mayoría de quienes han comentado ya que como yo, son el último bastión de defensa del castellano.

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones por el blog... mi mejor amiga tiene un trastorno alimenticio y lo cierto es que es una pena ver como personas que lo tienen todo, pierden la orientación en la vida y se hunden en esa enfermiza obsesión.
    Yo soy una persona con varios problemas de salud, y al observar este tipo de situaciones lo único que pienso es que estaría buenísimo que la gente aprendiera a valorar lo que tiene y se dejara de preocupar un poquito por lo estético y superflúo..

    saludos

    ResponderEliminar
  22. princesa del odio1 de abril de 2011, 1:47

    nadie sabe lo que se siente ha recurrir ha recursos que nunca se penso por el hecho de curar heridas uno lo acen por la perfeccion otros por odio odio a la sociedad y necesitan lastimarse para calmar el dolor que agobia que te lleva hasta lo ultimo hasta la muerte

    ResponderEliminar
  23. Me faltan algunas preposiciones y algunas comas en esa frase y tal, pero por lo que he podido entender...
    Ni es tan complicado y ni mucho menos tan "reaccionario", cuando se odia una sociedad no se intenta igualarse a sus cánones ni se adora a sus líderes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Eres un pendejo. Yo tengo Anorexia y Bulimia. La anoreixa desde los 14 y la Bulimia desde los 16. Tengo 18 años....y dejame decirte que yo al igual ue tú cuando las veaía decía...ESTAN LOCA, NO SABEN LO QUE HACEN....Pero con el paso del tiempo me fui metiendo sin quererlo. Cuando me di cuenta caí en depresión..porq no quería ser como ellas. Pero al final lo acepte. Soy quien soy. Soy Ana soy Mia. Y tiene razón en una parte, no todas lo hacemos por querernos ver bn, sino porq es una enfermedad mental. Inclusive ya salieron estudios en los q demuestran que gran parte de las chicas que nacen entre Mayo y Junio son más propensas a tener anorexia, porque es cuando las hormonas de la madre se aletran más por el calor y eso afecta al bebe. Es algo que ya se trae, no es algo que se tiene. Y tengo un Blog Pro Ana...y no acepto a las perosnas que solo quieran bajar de peso, sino acepto a las chicas que ya tenemos esto, porque como dices tu, necestian atención y mis Blog le abre las puertas para desahogarse cuando gente como tú no las entiende. No nos critiques. Para tu información NOSOTRAS somos felices siendo así, pero nunca hemos obligado a nadie ser Anorexicas o Bulimicas.

    Deja de insultarnos, pendejo.

    ResponderEliminar
  25. Lo resumiré citando una sola oración de tu texto:
    "Inclusive ya salieron estudios en los q demuestran que gran parte de las chicas que nacen entre Mayo y Junio son más propensas a tener anorexia, porque es cuando las hormonas de la madre se aletran más por el calor y eso afecta al bebe"
    Seguro que también crees en el poder de los astros, por cierto, los meses de más calor cambian entre países, ese estudio es una memez.
    Cuando madures, entenderás el texto, eso, si llegas a leerlo entero.
    Un abrazo para todos aquellos que aun leen este blog xD

    ResponderEliminar
  26. Ahhhh yaaa no mamen los dos

    ResponderEliminar
  27. otro blog en contra...MIRA TE EXPLICO... no todas als anorexicas deceamos ser ese esqueleto feo q no tiene tetas... nadie entiende a las anorexicas solo las critican.. nosotras no obligamos a ser anorexicas.. yo tengo una hermana y jamas le hable de esto porque no queiro que lo sea.. ni a mis amigas..e sto es un secreto que solo se yo y las chicas de diferentes paises que son ana y mia.. y si yo quiero se asi quiero adelgazar quiero ser mas bonita.. no todas quedamos como esa cosa con huesos.. sabes?.. asique dejen de molestarnos.. es nuestro esitlo de vida es nuestra vida somos nosotras y asi soy mas feliz que siendo una gorda.. asique basta dejen de criticar a nuestra forma de vida

    ResponderEliminar
  28. Sé anoréxica si quieres, me da igual cuánto sufra tu familia y amigos, ni te conozco ni me importa el caso en concreto, vamos, como si te mueres por tu capricho. Lo que critico es la apología del hecho, de que haya ignorantes como tú que aun no sean enfermos crónicos y estén desarrollándo la dolencia leyendo estos blogs de mierda, el hecho es que seguro que criticarías un blog racista o neonazi, porque las ideas que transmite no te parecen adecuadas, bien, pues hacer apología de la enfermedad, no solo es penoso si no que está mal, a todos los niveles, desde la más escasa ética como la mía al más complejo sistema de valores como el de la mayoría de lectores de este blog. Disfruta de tu hambre, pero ten la decencia de no promoverla entre las niñas.

    ResponderEliminar
  29. vivan las hamburguesas!

    ResponderEliminar
  30. When someone writes an post he/she retains the thought of
    a user in his/her mind that how a user can be aware
    of it. Therefore that's why this article is great. Thanks!

    Visit my weblog :: fish food

    ResponderEliminar
  31. My partner and I stumbled over here by a different page and thought I should check things out.
    I like what I see so now i'm following you. Look forward to checking out your web page yet again.

    Feel free to visit my website übersetzung italienisch deutsch kostenlos ()

    ResponderEliminar