miércoles, 16 de diciembre de 2009

Solo con tu intención 3 personas salvan la vida

El otro día le llego de parte de la Cruz Roja a un colega la carta de agradecimiento por haber donado sangre hacia unas semanas. En la carta ponía que gracias a esa sangre, tres personas o incluso más habían podido salvar la vida. Muy bien, ambos quedamos insatisfechos con tal dosis de conciencia tranquila (ya sabeis, esos papelitos que te mandan las ONGs mintiéndote acerca de lo que se ha conseguido con tu donación).

En fin, los que me conocen, o leen este blog habitualmente saben que suelo enfurercerme con las gestiones inútiles y los trabajos mal hechos. Y es para denunciar a los responsables de la carta que le llegó a mi amigo.
Porque es muy cierto que mi amigo fue a donar sangre hace unas semanas pero es MENTIRA que su sangre haya salvado a nadie.




¿Qué como se lo que pasó con su sangre?

Pues mi amigo al ir a donar fue sometido, como todo el mundo, a las pruebas de calidad de sangre.  Se le detectó un bajo nivel de hematocritos (no os preocupéis, nada grave), pero la cosa está en que no pudo donar pese a su intención por la "mala calidad" de su sangre.

Es decir, ni una sola gota de su sangre ha llegado a un hospital y sin embargo ya ha podido salvar al menos a 3 personas y no solo eso, cuentan con él para más donaciones cuando realmente no puede, es decir, está en una lista de donantes.

Lo que me enfurece de este asunto es que la gestión administrativa se ha llevado a cabo antes que la gestión médica y que por supuesto ha habido error como todo aquello que no se hace como debe hacerse. Solo nos queda dar por sentado que los donantes de órganos si que lo serán.

Un saludo dedicado a todos los funcionarios que no saben hacer su trabajo y que por su culpa hemos de pagar todos los demás, y en concreto un saludo mucho más especial a las "fuerzas del orden" o equipos de recaudación, como queráis llamarlos. (pero de eso ya hablaremos otro día)

P.D: Para todos aquellos que no entiendan lo que escribo se lo pongo fácil : Hay que donar sangre, es muy necesario, necesario de verdad porque hoy la das tú y cualquier día puedes necesitarla.

2 comentarios:

  1. Por si no estás informado (que es lo que dá a entender este y tantos otros post de este blog), la cantidad MAXIMA de donaciones permitidas a un individuo varón al año es de 4, siendo una menos si se trata de una mujer. Puesto que tu amigo intentó donar sangre hace “unas semanas” ya habría donado con anterioridad mínimo una vez, tres meses antes, por tanto la carta que le llegó no se refería a la donación que no realizó, sino a su ultima donación; pues no te envían una carta hasta que el intervalo de tiempo trascurrido te permita donar de nuevo (es decir, te la envían tres meses después de la donación, NO antes). Y no es posible que te llegue ninguna carta si no te has hecho el carnet de donante de sangre (pues entonces no tendrían tus datos para hacértela llegar), para lo cual necesitas mínimo UNA DONACION (la donación a la que hace referencia la carta que “criticas”), ergo…

    ResponderEliminar
  2. Nunca antes había donado y de hecho, no puede hacerlo, su sangre es así, no es un estado eventual ^^
    Y creeme, llego la carta.

    ResponderEliminar