miércoles, 16 de mayo de 2012

De la anarquía a la autarquía en 40 sencillos pasos




(Lamento los formatos, pero copiar algo que he puesto en face, es lo que tiene)
El texto que os añado a continuación es de www.escolar.net la web que te enseña a tener tus propias ideas:


Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.
1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.
2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.
3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.
4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.
5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.
6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.
7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.
8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.
9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.
10. Rebajar drásticamente el gasto militar.
11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).
12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.
13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.
14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.
15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.
16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.
17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.
18. Nacionalización de los bancos.
19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).
20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.
21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.
22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.
23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.
24. Recuperar los convenios colectivos.
25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.
26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.
27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.
28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.
29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.
30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.
31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.
32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.
33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.
34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).
35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.
36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.
37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.
38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.
39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.
40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.


A continuación añado lo que considero, y he de decir que no todas las reformas me parecen tan mal, hay un 10 % que se salva, como es lógico. Es la sutil forma de decir, Grecia puede ser una autarquía tan maravillosa y feliz como Korea del norte:

1-Claro, y a disfrutar de la autarquía!
2-El último mono nunca exije
3-Y así las pocas fortunas que queden, deberán marcharse
4-Que bien, que triunfen partidos minoritarios así nunca podrán llegar a un acuerdo en el parlamento, que chachi
5-Definitivamente, las fortunas se irían y las empresas con ellas, paro añadido rulz!
6-Y todo el mundo con el dinero bajo de la almohada, que las multinacionales se vayan también de allí, yuju!
7-Libertad de gestión y compra-venta? Eso de la libertad es para los fachas!
8-ESO ME PARECE BIEN
9-Pues contando con las medidas anteriores...no se como lo harán, ah! sí! con la autarquía mencionada y ciudadanos prisioneros
10-ESO ME PARECE BIEN
11-Ese dinero...saldrá del final del arcoiris, que hay una olla llena de oro!
12-Claro, y las gestiones se harán desde casa de cada político, los fieles podrán tener altares en el jardín, y los bancos ya hemos dicho que no harán falta así que eso, se los robamos a sus dueños y se los damos a lo "probes"
13-Todo financiado con la olla antes mencionada
14-Lo bueno de la olla es que no se acaba nunca (ni produce inflación ( es un término derechista creo xDDDDD))
15-Empiezas a abusar del duende y su olla
16-El duende ha sido despedazado y vendido como órganos para bebés en el mercado negro para pagar esto
17-Y las empresas que los fabrican que se están yendo se van del todo (ah! no, que lo tendrán prohibido)
18-WEEEE, pero si no hay bancos! Ahí duermen lo pobres!
19-La autarquía que suponía empieza a hacerse obvia
20-El I+D se dispara con empresas nacionalizadas de un país pobre
21-ESO ME PARECE BIEN
22-Y tan indefinidos, solo habrán funcionarios!
23-Pero si ya no quedan!
24-Así podrán haber más quejas y habrá que soltar más dinero, que bien!
25-ESO ME PARECE BIEN
26-ESO ME PARECE BIEN (Requiere ahondar en los "peros")
27-Exacto que el pueblo, aunque no tenga ni puta idea de su opinión, como en la tele! Entonces,¿ para que cojones quieren líderes?
28-ESO ME PARECE BIEN
29-NO queremos polis! Queremos "coleguis"!
30-ESO ME PARECE BIEN (lo que no me gusta es que no haya deportación y au)
31-Soy camboyano ilegal!
-Que? Usted es blanco, y habla perfecto griego!
-Ya, quemé mis papeles; si soy ilegal tengo derecho a sanidad y educación y no he de pagar impuestos
32-Que se metan lo que quieran! El consumo no creo que aumente y por tanto el tráfico, que va! Y además si se generan nuevos yonkis, pues oye, les pagamos la cura! (como no sea vendiendo droga no se yo como...)
33-ESO ME PARECE BIEN (y voy más allá, quitar la mili y a trabajar coño!)
34-Calcula antes tu neto y verás por qué eso no es posible
35-Claro, ya se paga la falta con la reforma 34 xDDD
36-Saturemos la sanidad pública que buena falta nos hace y encima lo hacemos robando!
37-Eso, que todos vean tu compromiso con el mundo! Ah no! Que ya habíamos llegado a la autarquía, es que como no menciona la palabra se me olvida...
38-Muy bien, cambiar de bando es siempre útil y positivo
39-Y Turquía que se ve que tiene miedo, cederá a todas las exigencias griegas LOL
40-Y así ya llegamos al final de los finales, fuera de CEE fuera de Europa, Grecia se muda a la Luna!

martes, 24 de abril de 2012

El valor de las palabras

Hoy he leído un complejísimo artículo en un blog a través de esa mina de ideas a la que llamamos facebook:


Lo mismo és.


Vamos a ver, al joven que ha escrito esto: Hoy por hoy, como tenemos una ley de mierda que protege y salva a los culpables y multa y pena a los inocentes las cosas no se hacen por la vía legal, existe un método, tan antiguo como el habla: El escarnio

Es muy sencillo, pongamos que Camps defrauda (lo hizo, no lo dudo eh?) y su fraude asciende a... no sé, por decir una salvajada 3 millones de € que nunca se demuestran pero vaya, que cuando el río suena...

Pongamos que Guerrero se casca un milloncejo largo con su chófer demostrados en farlopa y putas y la junta "pierde" 87 millones más en EREs fraudulentos y reptiles varios (entre ellos 8 militantes psoe y 1 ppero que no vienen demasiado al caso)

Lo justo sería todos a la puta cárcel, vamos creo yo. Pero estamos en un sistema mediático, y eso no sirve a los propósitos de un partido que gobierne.

De modo, que el fraude de Camps se tiene en boca durante 4 o 5 años, que ocupe todas las cadenas de radio, tv, internet, periódicos...que se repita tanto y tanto que todo aquél que no lo repita será acusado de traición a los ideales del partido y a su país y partidario del ladrón. Sin embargo, estos atroces casos de fraude andaluces, que sin duda rebasan en cantidades descomunales los tejemanejes de la corrupción valenciana se mantienen en silencio, y durante el cambio de gobierno ya serán juzgados sin cobertura mediática superior a un mes.
Por supuesto, este mesecillo duele, escuece, son muchos millones y no hay trajes, hay coca que es casi peor, así que se vuelve al obsoleto caso anterior y se acusa al juez por el gravísimo asunto de la prevaricación; esto llama la atención de las masas, es la clase de crimen que cualquiera cometería para pillar a un criminal mayor de modo que solo quería justicia, como con la persecución de los crímenes franquistas y si Camps es del pp va contra Garzón y Garzón va contra Franco entonces el pp va con franco y pum! Un buen día, el PP es ultrafascista, el socialismo tiene un mártir y los millones andaluces quedan impunes, si, los acusados en la cárcel, pero solo habrá una historia que se repita a lo largo de los años.

¿Quien pierde, el acusado durante años o el ejecutado al instante?
Es sencillo, si perteneces a una asociación cualquiera sea del tipo que sea y haces mal, la asociación contraria no te condenará por mucho poder que tenga ya que para afianzar su poder lo que debe hacer es mantener la mala fama de su rival, y para eso no se hace un juicio, se hace una rueda de prensa.

Y para eso se estudia periodismo, para que dentro de unos años, se estudie "historia"

Como siempre un cordial saludo, esta vez a todos aquellos que no ven más allá de sus narices, por si acaso.

lunes, 2 de abril de 2012

Si el fin es afín, justifica los medios si los medios lo justifican

Demasiado tiempo hace ya que no escribía una entrada en este blog. El poder de las redes sociales, el afán por debatir en cualquier situación y la inmediatez de las respuestas ha hecho de los blogs de hoy un refugio para gafapastas en busca de fortuna y revolucionarios de rebaño.

Y de un blog os traigo el texto que viene a continuación:

Violencia

Lo siento mucho, pero no voy a condenar los pasados incidentes en Barcelona. No pienso condenar la violencia surgida de la rabia y la indignación. Quizá esta esté desaprovechada. Quizá no solucione gran cosa. Quizá yerran el objetivo… Creo que esto está llegando a un callejón sin salida. No soy capaz de encontrar ningún argumento con el que justificar la violencia a la que están sometiendo los poderes públicos a la sociedad.
El gobierno actual habla de mala gestión del anterior gobierno… Bien, puede que no se gestionara todo lo bien que se debiera. No obstante, la crisis económica ha venido dada por el empeño de las oligarquías económicas en mantener un sistema productivo caduco. El gobierno anterior, igual que este, no responden al interés común, sino que están al servicio de esa misma oligarquía. Solo así se explica que, mientras suben impuestos a la ciudadanía y precarizan aún más sus condiciones laborales, se apruebe una amnistía fiscal para aquellos que se llevaron el dinero fraudulentamente. Solo así se explica que mientras que desprotegen al trabajador, piensen en endurecer las leyes a quienes se rebelen contra esta infamia. No pienso condenar los hechos de Barcelona. Todo lo contrario. Ojalá ardan bancos, ojalá tomemos el ejemplo de Grecia. Ojalá mañana mismo tenga la ocasión de fotografiar ese fuego purificador que les haga perder a esos oligarcas y a esos mercados sin rostro ni humanidad, todo lo que estamos perdiendo nosotros. Y aún así, no será nada comparada con tanta desgracia, desahucios, presiones, desesperación, represión, palos, hambre y miseria."

Y esto me lleva a la cuestión:
¿Es la violencia justificable en algún caso? Para cualquiera con dos dedos de frente, sí, lo es. Pero desde el hombre de Neandertal que tenemos casi cuatro dedos de frente y hasta éste homínido parece que era más civilizado.
Es importante cuando una persona quiere impactar repetir muchas veces una palabra que suene a "palabro de los malos" (al cual dedicaré una entrada el día más insospechado), en este caso, oligarquía.

Una oligarquía no es más que el gobierno de unos pocos, y en el texto hace referencia a los bancos y "los mercados" que por lo visto nos dominan, en vez de dominarnos el autor del blog, sus camaradas, o un sistema de todos contra todos en base a la fuerza que tengamos, como sugiere su artículo. El texto condena tres hechos fundamentalmente:

-El primero y más relevante en mi opinión, la aprobación de la amnistía fiscal:
Yo también estoy en contra, y vaya si lo estoy, que nadie que defraude, robe y no cumpla quede impune. De modo que poco puedo añadir aquí, estamos de acuerdo.

-El segundo, el endurecimiento a las penas por desorden público, y todo lo que conlleva no ser de su lucha, la violencia,extorsión,destrucción de la propiedad,etc...
El texto lo justifica, es decir, el fin, siempre que nos guste; justifica los medios. Resulta que cuando la policía machaca a palos a un manifestante es un claro acto de violencia extrema, sin embargo, si una persona prende fuego y trata de destruir la bolsa de Barcelona a pedradas es lícito y justificable ¿por qué? por el poder de los medios.

Hoy por hoy algunos creen que los medios son la prensa en televisión,radio,papel o internet pero ya no, ahora son los líderes de opinión, los que más gritan en las redes sociales, al viejo ritmo (viejo porque ya se trató en su momento y no voy a ponerme nostálgico con el tema) de TODOS somos IGUAL de DIFERENTES. En los bancos, las bolsas, y en otros negocios "de los malos"(y lo subrayo para añadir que no son organizaciones caritativas) trabaja gente de a pie, con sueldos que rondan los 800€, cuyas horas extras no se pagan y a los que han accedido tras 5 años de carrera, pero esos no cuentan, no están en la lucha y destruir sus puestos de trabajo y amenazar sus libertades y condenarlos a cito textualmente "desgracia, desahucios, presiones, desesperación, represión, palos, hambre y miseria"  es irrelevante porque no son suficientes, y de repente las minorías desaparecen del discurso.

-El tercer hecho que se condena es el sufrimiento de los ciudadanos (salvo claro está, el de los trabajadores de los negocios malos). 
Vamos a quitar de los ocho problemas que se mencionan los que son gilipolleces, a saber: desgracia, desesperación, hambre y miseria. Los elimino porque o son estupideces sensacionalistas o basura para discursos sin contenidos. Y habiendo reducido los asuntos a la mitad, tratémoslos con la delicadeza que requieren tales problemas:

-Desahucios: Siento no contar con un diccionario legislativo, pero la RAE lo define como:
Dicho de un dueño o arrendador: Despedir al inquilino o arrendatario mediante una acción legal
Es decir, que cuando un inquilino no paga sus deudas, ha de ser expulsado de la propiedad, ya sea por alquiler o por hipoteca. Al principio del análisis de su texto el autor ha comentado su opinión, coincidiendo con la mía, en que amnistía fiscal cero, todo el que defraude y robe tiene que pagarlo, de repente sólo deben pagar los que él, con su juicio soberano, ha elegido y por los motivos que ha decidido. 

-Represiones y en relación y más grave, palos:
Las represiones que sufre un ciudadano medio, hoy por hoy, no son escasas, te reprimen si no haces huelga, te reprimen si crees en el funcionamiento del sistema, te reprimen si propones alternativas económicas viables, te reprimen si defiendes valores distintos a los mayoritarios, te reprimen si te cortan la calle, te reprimen si bloquean tu negocio, te reprimen si te impiden trabajar, te reprimen si te impiden estudiar, te reprimen si te impiden consumir, pero no creo que el autor hable de eso, creo que se refiere a que la policía nos les permite reprimir al resto de ciudadanos y que llegado cierto punto, lo hace a palos. Por otro lado, los palos que reciben a cambio ellos sí se justifican, como se justifica tomarla contra negocios de cualquier tipo.

-Presiones
La gente sufre presiones de todo tipo también, insultos, bloqueos, piquetes, amenazas, extorsiones, negación de derechos, exigencias de privilegios ajenos, pero como el autor no se refiere a empresarios , no hablaremos de ellas. Hablaremos de las otras presiones, las que impiden hacer huelg...no, a ver, las que no permiten a los sindicatos convo...no, esa tampoco, la que expulsa a los inquilinos que no paguen su mens....joder que mal voy, ah! vale tengo una! la que obliga a un empleado a abandonar su empleo si falta el 25% del tiempo, por ejemplo, la que le permite interrumpir al país con total impunidad pero teniendo que solicitarlo claro, la que hace de los empleados estar solo un poquito por encima de su empleador en vez de absolutamente, al inquilino por encima de su arrendador, al trabajador por encima del empresario, y en resumen al tranquilo por encima del arriesgado.

Por lo que parece el mundo gira como siempre, hay cosas que están bien y cosas que están mal, y algún que otro tono gris de por medio. Por un lado están los malos, pagan más impuestos, tienen menos derechos, arriesgan más su dinero, trabajan todos los días, soportan más responsabilidades y claro, como es lógico, les odiamos porque salvo el brutal porcentaje que se arruina, ganan más dinero. Por otro lado están los buenos, no tienen por qué pagar sus deudas, pueden ejercer la violencia con impunidad, practicar extorsiones y amenazas sin reproche y por supuesto, como es normal, son héroes porque sin esos valientes, no tendríamos ni los derechos ni las libertades con las que hoy contamos.

Un especial saludo a todos los librepensadores, porque aunque sus padres, sus amigos, sus profesores, los conocidos, los blogs que siguen, los periódicos que leen, la radio que escuchan y los canales que siguen digan lo mismo, siempre están a tiempo de decirles a los "borregos" como pensar diferente.

sábado, 31 de marzo de 2012

¿Qué es una manifestación?

-Un hombre iba por la calle camino de la cafetería, solo llevaba 2€ y le iban justo para café y tostada, de camino se encontró con un vagabundo que le pidió una ayuda, y le dio uno de sus euros, renunciando a la tostada, satisfecho de su buena obra siguió su camino.
Llegó al bar con un 1€ y el café costaba 1.20€ ahora, el camarero le explicó que desde que está allí ese vagabundo, nadie le compra tostadas y el gobierno y el banco le siguen pidiendo pagar sus deudas de modo que ha tenido que subir los precios.
Indignado el ciudadano clamó al cielo pidiendo justicia, se atrincheró en la puerta e impidió el paso hasta que los precios se bajasen.
Apareció por el bar un hombre, tenía casi el doble de dinero con el que se suele caminar, y al ver lo que pasaba, se ofreció a pagar el dinero del hombre que estaba en la puerta, porque el camarero estaba perdiendo ese dinero y todo el que se generaría esa mañana a causa de los actos del enfurecido ciudadano, a cambio de que se lo devolviera llegado el momento, así ambos tendría café, tostada, el camarero cobraría dos servicios y ninguno habría perdido dinero.

El hombre encolerizado replicó:
Ese dinero que me ofreces lo aceptaré solo si no te lo he de devolver porque salta a la vista que tu tienes de sobra para los dos, yo tenía suficiente para un café, pero el camarero ha cambiado los precios sin avisar y si no fuera porque él es un codicioso y tu probablemente un ladrón, estaríais aquí conmigo, impidiendo a la gente tomar café.

¿Hizo lo correcto?

Traducción:
-El ciudadano es tal cual eso, un ciudadano medio
-El vagabundo son los beneficios sociales pagados por todos, no hacen falta, pero es lo "correcto" de modo que hay que hacerlo obligatoriamente
-El camarero es una PYME, ha de pagar al estado y a los bancos venda o no
-El adinerado es la iniciativa privada.

Dos personas salen mal paradas de esta situación, el camarero que no cobra y el adinerado que no toma café, el ciudadano se queda también sin café pero siente el placebo de creer que hace lo correcto y por tanto olvida lo que puedan querer los demás, aunque en el fondo solo le mueve la ambición y la codicia, lo que realmente quiere es dinero para el vagabundo y para el café y no se va a parar a entender las necesidades del resto de ciudadanos.

lunes, 31 de mayo de 2010

Ronda de preguntas

A través de un blog que sigo he descubierto una web muy interesante por su utilidad.

Es muy común en este blog que la gente se quede con ganas de saber por qué digo lo que digo o por qué debo ser así, cantidad de detractores anónimos (lectores en el fondo jajaja) seguramente se quedan con dudas sin resolver o tienen curiosidad alguien por saber mi opinión respecto a cierto tema, no ha de estar en el blog previamente, además,quien sabe, igual de aquí saco nuevos temas.
Bien, pues ya se puede, en esta web de la que os he hablado la gente deja sus preguntas para que yo las responda, como siempre, he dado libertad al anonimato y no voy a poner filtros de ningún tipo. Mientras "construyo" el banner, que no creo que me cueste demasiado, podéis ir dejando cualquier pregunta aquí:
http://www.formspring.me/Ideasarmadas

Un saludo para todos aquellos que necesitan una aclaración.

domingo, 16 de mayo de 2010

Artilleros #1-Jon Lajoie

Me ha costado decidirme pero Artilleros será el nombre dedicado a todos aquellos sujetos que encuentre en la red cuyas ideas, acciones, etc... me impresionen, no busco frikis si no gente con mucho que decir y tiempo para decirlo, por ejemplo el archifamoso Remi Gaillard de quien no diré nada porque me parece que ya ha quedado todo dicho.

El que os traigo hoy es Jon Lajoie, un canadiense del cuya autobiografía podemos destacar que en 2001 se graduó en el Dawson's College theather en el programa de adiestramiento ninja, de 2001 a 2007 mató (vestido de ninja) a mas de 40.000 personas y 9.000 peces y empezó a publicar sus vídeos donde hacía cosas ninja y bebía, dejo lo de ser ninja para dedicarse a beber, una vez dejó de beber, se dedicó por completo a los vídeos. Y tiene un corte de pelo muy gay.
Su estrambótica página web:http://www.jonlajoie.com

Un sentido del humor muy fino y muy inteligente que nos deja videoclips musicales (y tiene muchos más) como los que os dejo, no perdáis detalle de la letra que a fin de cuentas es lo que tienen.






Y otros videos promocionales como : Sé gay o gafas de violador.




Espero que disfruteis de este genial humorista tanto como yo, tiene muchos más videos,  pero ahí tenéis un resumen del peculiar sentido del humor de Jon Lajoie.

miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Somos todos idiotas?#2

Hoy me ha llegado otro evento de tuenti que como tantos pide que nos apuntemos para que no pase absolutamente nada pero nos sintamos mejor. El de hoy no obstante era tan absurdo que merecía un pequeño espacio en el blog, os dejo el vídeo.

De aquí sacamos dos conclusiones:
La primera, Greenpeace tiene unos publicistas excelentes y dinero a mansalva para poder hacer un anuncio de semejante calidad, es impactante, novedoso, la grabación es formidable y los efectos perfectos para lo que se busca. Ahí esta, das dinero para ayudar a que te digan que des dinero.

La segunda, ¿hemos llegado YA hasta este punto? Resulta que una chocolatina utiliza un aceite que se saca de una planta cuya explotación afecta al hábitat de una especie endémica de Indonesia y Malasia en vías de extinción. Leed la frase de nuevo, a mi también me resulta difícil de asimilar.¿Y a mí qué? Es un daño colateral excesivamente indirecto.

Concluyo con una cita de mi autor favorito, Chuck Pahlaniuk que viene muy bien al caso : Hasta que tienen algo por lo que luchar, se conforman con algo contra lo que luchar.

sábado, 13 de marzo de 2010

Anuncio: Di no a la publicidad

VED  este video. Siento no poder publicarlo.
¿Qué es la publicidad? Sin duda hay quien dirá que publicidad es el conjunto de cartelería, cuñas radiofónicas, anuncios televisados y campañas virales de internet que sirven para mostrar nuevos productos o eventos. Yo considero que es todo aquello lanzado al aire de cualquier manera para convencer de cualquier cosa a cualquier persona.


Existe una parte de la publicidad que si tiene nombre no lo conozco, se genera a través de la oposición al estereotipo. Cuando creías que estaba bien porque todos lo hacían igual te dicen que está mal y aunque cambies tú y todos ya que todos han recibido esta propaganda, te dirán que haces mal como todos solo para que sientas que a tí no te conocen y lo estás haciendo bien. De lo que no nos damos cuenta, es de que todos cambiamos por una sencilla orden con escasos argumentos.
Por ejemplo, debemos reciclar, todos sabemos que reciclar es mejor, y que muy pocos lo hacemos (vosotros lo hacéis, amigos vuestros lo hacen, yo lo hago, compañeros de clase y trabajo lo hacen) pero sin embargo, aunque sabemos de tantísima gente que lo hacemos, no lo hacemos casi nadie, o eso nos dicen. Si se creara un status quo en el que todos reciclamos seríamos susceptibles a un cambio en nuestras opiniones por parte de la próxima oposición a lo que haya. De modo que nos mantienen falsamente diferenciados de el resto que hace lo mismo, pero "sabemos" que no.


El reciclaje tan importante genera pérdidas en las empresas que se ven obligadas a competir fabricando los mismos materiales nuevos a menor precio y mayor calidad que esos mismos materiales reciclados que ellos mismos fabrican.¿Por qué? Muy sencillo, no estamos en una era de consumo, estamos en una era de eficiencia. 


Pero si algo no nos gusta es aprender, el ser humano se caracteriza por tropezar dos veces con la misma piedra y esto le nace de no querer sumar dos y dos, reconoce la piedra, reconoce el suelo y recuerda la gravedad pero ni mucho menos va a juntar tales datos para detectar la caída. En España, por ejemplo, los primeros contenedores de reciclaje que pudimos ver eran los de vidrio, dentro de esas cúpulas verdes se haya en forma de buenas intenciones todo aquello que en el resto del mundo se ve como dinero. En otros países a nivel de ciudadano se hace lo mismo que aquí  nivel de empresa de hostelería, las botellas se devuelven vacías y recibes un pago por este casco. Pero como ya he dicho, en la era de eficiencia del estado publicitario se puede convencer a la gente de que lo que podría hacer por dinero lo puede hacer por conciencia.


Otro problema derivado de la publicidad a la que llamaré ,como ya he dicho a falta de un nombre mejor o real, publicidad de valores es la falta de datos y la mezcla de éstos. Por ejemplo, en el nada demagogo vídeo que os he dejado arriba se dice en un momento que mientras que un norteamericano medio genera 2 kilos de basura que son el doble que hace 30 años una fábrica generará por persona 70 veces más es decir, según este vídeo, son necesarios 140 kilos de desechos por persona cada día. El último censo de USA que he localizado era del año 2000, se prevé que serán 310 millones a estas alturas, pero os diré que con el dato del 2000 USA genera diariamente 39.399.066.840, que añadido a la basura de la gente suma 39.961.910.652 Kgs/día o casi 40 millones de toneladas diarias, es decir, que suponiendo que USA no haya crecido en los últimos 10 años, ¡generan diariamente tantos desechos como basura electrónica genera el mundo (USA incluido) en todo un año!


Los datos muchas veces no tienen ningún sentido, otras, no obstante, son completamente ciertos, pero a falta de información buenas son alarmas. El vídeo nos comenta que cada minuto desaparecen 2.000 árboles o dicho de otra forma 7 estadios de futbol americano, os hago un resumen del cálculo para quien quiera leerlo:
-El amazonas tiene 6.000.000 km2 o 6.000.000.000.000 m2 o 600.000.000 héctareas
-Un campo de fútbol americano tiene 5353,36m2, 7 campos son 3,747352 hectáreas
-Al día desaparecen 13490,4672 hectáreas
A este ritmo a la selva le quedan 121 años. Que sepáis que a la selva le queda poco tiempo, se sustituye por campos para ganado y como dice wikipedia y cito textualmente "ganado que acaba sirviendo de alimento en cadenas de comida rápida y supermercados" como se nota que todo el mundo puede escribir ahí y de nuevo estamos ante esta publicidad de valores encubierta. Volviendo al tema, la gente se muere de hambre y no hay espacio para generar comida, la solución que nos proponen es dejar que algunos, ya decidiréis cuales (sí, decidiréis, jajaja) se mueran de hambre.


Hablando de la publicidad de valores, es curioso como por lo visto la deforestación para ganado está mal porque... es para cadenas de comida rápida y supermercados, dos insignias del modelo capitalista de sociedad de consumo lo que ahora está mal, para todos mal porque todos lo hacemos mal aunque individualmente lo hagamos bien, de nuevo el mismo círculo de antes.


Otra característica de la publicidad de valores es hablar de las corporaciones, "la empresa privada", o "el capital" como seres omnipresentes y omnipotentes dueños del poder en el lado oscuro de los cimientos de la sociedad, tienen sombrero de copa y cuentan monedas de oro junto a sacos con el símbolo del dólar o del euro en los panfletos que ahora se reparten en mi facultad. ¿Es que nadie se ha preguntado de quién están hablando? ¿La empresa privada es Honda o es Hnos. Benavente reformas y pintura? ¿Las corporaciones son Microsoft o...Greenpeace? ¿El capital son los bienes de una empresa o una especie de Dios vengativo que acabará con los valores socialistas?  Una sociedad meritócrata como es la nuestra se rige por la necesidad de trabajo para conseguir un objetivo, pero ¿cuánto trabajo y hasta qué objetivo?. Eso nos lo dictará el nivel económico de nuestro país así como su nivel tecnológico, su calidad de vida, sus opciones de crecimiento,etc... Así pues, por 8 horas de oficina se gana mucho más en Inglaterra que por 8 horas en el Congo, se gana más en Madrid que en Sevilla normalmente. Pero hay quien se opone, quien opina que en este sistema corrupto deberíamos ser todos iguales, obviamente los trabajos son diferentes, las responsabilidades son distintas pero que un notario gane más que un pintor no está bien, que un médico privado gane más que uno público tampoco. Pues para todos aquellos que siguen con estas quejas hay que decir que el notario estudió 10 años y solo 1 de 100 sacó el título, y que el médico público tiene su eterno puesto de funcionario mientras que el privado tiene que atender a los problemas de una empresa y corre el riesgo de perderlo todo, pero claro, todos somos iguales en lo que queremos.


Toda esta publicidad encubierta insiste en lo que dice el video, eres una mierda, eres una mierda y eres una mierda. Y todos, sin saber que esto es un anuncio hacemos lo posible por cumplir con nuestros deberes como ciudadano, como ecologista, como etc...


Ahora una prueba de percepción visual: ¿En cuál de las dos imágenes estamos viendo publicidad?




El vídeo la verdad es que me ha impactado, nunca había escuchado tanta idiotez empalmada con otra:
-Los operarios de las empresas químicas son mujeres embarazadas (tal como muestra la imagen, debe ser el fetiche del dueño)
Si algo es cierto es que deben haber mujeres embarazadas en esta mierda de empleos pero si hay algo más cierto aún es que hay muchas más madres que fuman durante el embarazo y las que dejan de fumar siguen recibiendo el humo tóxico por parte de fumadores pasivos ya que más de un tercio de los españoles fuman y o menos de un cuarto, según ideologías, según publicidad informativa.


-Detener el consumo es la base de una economía sostenible 
Sin embargo hay quien piensa que sin consumo no hay beneficios, sin beneficios hay que reducir gastos y para ello se ha de despedir a empleados, se ha de detener los proyectos de I+D, disminuye la riqueza de un país, las empresas comienzan a cerrar o a exportar solamente y hemos de comprar lo mismo que tenemos a otros generando beneficios extranjeros y producción para el extranjero convirtiendo el país en simplemente un paso en el camino del proceso productivo del mundo.


-Embadurnan nuestras almohadas en neurotoxinas:
Es necesario utilizar todo tipo de productos para todo tipo de cosas, si por ejemplo esto fuera cierto podríamos acusar a pikolín de el asesinato por envenenamiento de todos los niños. ¿Y que significa tóxico? Por ejemplo, ahora todo lleva Omega 3, yo cago l-casei inmunitas de tantas que tengo; si hay un 0,01% de omga 3 en el cuerpo si no recuerdo mal, mueres envenenado, obviamente esto sucede con todo a distintas cantidades. Además, todos los productos beneficiosos para el cuerpo dependen de los cultivos y producciones del momento, por ejemplo, todo lleva soja y la soja sirve para todo, pues hace una década, lo mismo pasaba con la avena, champú de avena, pan de avena, todo avena porque la avena todo lo puede.


-La tecnología avanza y atrasa al resto
Por lo visto cada pocos años la del video tira todo su ordenador porque no puedes cambiar la pieza, yo sin embargo un experto en ordenadores que no distingue una placa base de una tarjeta grafica he podido cambiar piezas solito mirando el simplísimo manual que las acompaña. No obstante, tener un móvil obsoleto le parece mal, yo prefiero mi movil con teclado y cuando se rompa me parece que no tendré mas remedio que una mierda táctil, así es la vida, si ella quiere seguir con una lanza de sylex, a mi que no me meta.


-Solo el 1% de lo que compramos lo tenemos a los 6 meses
Quizá ese 1% sean muebles, electrodomésticos,etc... y no sean comida que va en la compra diaria, papel higiénico, pasta de dientes, film transparente, medicamentos, ropa en general, liquido de las lentillas, ambientador para la casa, detergente para cosas blancas, en fin, son infinitos los articulos de consumo previo a 6 meses.


Debería ver el video unas cuantas veces más y actualizar todo esto, si eso ya lo haré, o no. 


Mi saludo de hoy va a todos los hombres y mujeres anuncio que no saben que lo son.

martes, 2 de marzo de 2010

Un breve descanso

Para todos los lectores que no lo sepan, me he trasladado a Italia durante unos meses en viaje de estudios ( bueno no, de Erasmus jajaja) así que al no estar al tanto de la política, la publicidad y la actualidad de mi país no puedo escribir nada o casi nada. De modo que hago una breve pausa hasta que vuelva. Estoy maquinando nuevas secciones y yo creo que puede salir bien la cosa, nos leemos y ya despotricamos después.
Podéis seguir leyendo mis andanzas en http://toscandomeloshuevos.blogspot.com y leyendo curiosidades en http://datospedantes.blogspot.com.

jueves, 28 de enero de 2010

¿Somos todos idiotas?#1

Por fin me he decidido por hacer en concreto una sección, como siempre, sin regularidad alguna, sin orden de contenidos y sin demasiada coherencia temática entre posts, en fin, ya me conocéis.


"¿Somos todos idiotas?" la creo con el fin de poder publicar microposts denunciando abiertamente chorradas en actualidad, publicidad,política(valga la redundancia) o en cualquier materia que se me plantee, en concreto hoy...


Entrega de los premio Goya
Si ya ridiculizaron los Goya poniendo a Corbacho de presentador, un hombre cuya idea de humor inteligente es humillar a quienes no han ganado y disfrazarse con absurdas americanas, este año se van a lucir:
Este año presentará Andreu Buenafuente, el archiconocido cómico de El Terrat el cual, sinceramente, me parece más que capacitado para presentar esta gala con buen humor y elegancia pero tenían que hacer como siempre algo cutre en la entrega así que este año...¡tachán, tachán!
Si eres uno de los ganadores del concurso de SMSs de la primera podrás entregar un Goya.


Normal que la gente desprestigie el cine español, vergüenza debería darles.





martes, 26 de enero de 2010

Generación ni-ni, Ni sirve Ni interesa


Hace unas semanas empezaron a emitir en La Sexta unos anuncios relacionados con lo que se ha decidido llamar la "generación Ni-ni". Como siempre para quien le de pereza leerse el artículo hago un microrresumen:
Los ni-nis son chavales de 18 a 24 años más o menos que ni estudia, ni trabaja, ni nada de nada. Niños malcriados fruto de la mala educación de sus padres que viven satisfechos de su propia existencia sin aportar nada más que ésta al mundo. Todos hemos tenido el privilegio de compartir mesa alguna vez con gente así, yo citaría docenas de casos, algunos, muy, muy cercanos, pero si hasta ahora se han enorgullecido de ello o se lo han negado a sí mismos, sinceramente no seré yo quien les rompa su preciosa realidad privada (aunque de todas maneras dudo que leyeran este blog, no hay pop-rock, triunfitos de teleserie, mangas de populacho, cine de adolescentes, ni futbol y no presumo de la cantidad de drogas que puedo meterme por noche ni de mis necesidades del porro mañanero).
Pues en La Sexta como ya he dicho empezaron a emitir anuncios de más o menos este talante:
A simple vista parece que va a ser otro de estos programas de periodismo Gonzo con el que Cuatro,esta cadena y algunas más han hecho que a todos se les caiga la baba con sus callejeros, 21 días, mientras duermes, vidas anónimas y otros tantísimos programas de este estilo.

Si ya me parece cutre abusar de este método de "periodismo", porque a fin de cuentas son historias vacías normalmente, que no requieren más trabajo que dos semanas grabando callejones; mucho peor me parece lo que al final ha resultado ser ¡otro Reality Show!
En efecto, con el aprendiz ya nos dejaron claro los secretos del éxito, ahora, con generación ni-ni pretenden enseñarnos los misterios y entresijos del fracaso. Lo primero una presentación de los sujetos protagonistas y una buena frase dicha por ellos, la siguiente es la cita más cercana que he relacionado.



-Hugo"yo no he ido a clase porque no me apetecia, y contestaba a los profesores porque sí, porque me apetecía(...)yo estoy, super orgulloso de mi mismo"
Born to be wild.-Steppenwolf

-Yanira"Los porros me van a dejar gilipollas perdida al final"
Deus ex machina.-Expresión latina de origen griego.

-Javier"A mi me gusta mucho el poder del dinero" "Voy con malas compañías...dice mi madre"
Primero tienes el dinero, luego tienes el poder, luego tienes las mujeres- Tony Montana (Scarface)

-Viviana "A mi me gustaría vivir de mi marido y yo dedicarme a mis hijos, ama de casa y ya está"
Una ninja, No INcoming, no Job, no Assets.-Leopoldo Abadía

-Fabiola "Mi sueño es tener una casa, un trabajo, unos hijos, un marido, mi dinero, una vida normal"
I have a dream-Martin Luther King

-Carlos "Cuando me propongo una cosa siempre la consigo, soy diferente a los demás"
Para que imititar la basura de los demas si de mí brota perfección-Adolf Hitler

-Adán "Tonto no zoy, pero no etchoy mu dipuesto pa'l ofisio"
Dios dijo a Adán que no probase el fruto del conocimiento, Adan acató las órdenes.-Génesis(adaptado)

-Juan Pablo "Se me da bien todo, lo que tu me pongas por delante se me da bien, hasta estudiar"
El secreto de la sabiduria, del poder y del conocimiento es la humildad-Ernest Hemingway


Bueno, por lo que he podido ver de este pedazo de programa consiste en meter a este grupo de inútiles en una casa a ver como se las apañan y un par de psicólogos nos cuentan su vida y que han de arreglar, y hacen unas entrevistas tipo Fama en las que les van diciendo que son unos mierdas pero pueden mejorar.

De la web de la sexta he podido sacar unos videos interesantes en los que se proponen resumenes por temas de problemas en la casa, estos son mas o menos los reusultados:
-Los niños se mueren por un porro y discuten quien se fuma más y se ponen plátano a secar y se lo fuman después (con lo fácil que es quemar plástico y que se queden imbéciles del todo).
-Los niños se enfadan si uno hace más que otro en la casa, así que a falta de un sistema eficaz de comunicación, nadie hace nada.
-Los niños necesitan fumar constantemente, esto es lo que más preocupa a los psicólogos (ya veis que cosas).
-Todos los niños piensan que las niñas son feas, salvo una de la que dicen que tiene buenas tetas, (de esta chica ya hablo luego)y la psicóloga a quien consideran una madurita que se cuida.
-Se dedican a ponerse a caldo unos a otros y todos luchan por ser el macho y/o hembra dominante de su patética manada.
-Son incapaces de hacer los trabajillos que les dan y se dedican a dormir y a sentirse culpables (o mejor dicho, culparse unos a otros) de ello.
-Mi favorito, una de las niñas, la de las tetas antes mencionadas, tiene novio desde hace cuatro años, pero es un poco puta (bueno no se lo dicen así los psicólogos) y va tonteando con los otros inútiles a ver si caen, en cualquier caso, necesitaban meter ese morbo de si al final se cagará en el novio al que tanto quiere pero ya lo dice nuestra amiga "si me enamoro en la casa, pues no puedo hacer nada".

Por supuesto, para hacer el programa lo bastante chabacano para a televisión, ha puesto a los padres mirando la sala de reuniones para que vean como son sus hijos e hijas actúan y las paridas que dicen.

De todo este análisis puedo deducir que conocía más, puede que no ni-nis, pero seguro que muchos más "nis" de los que creía. Sabía que los valores del estudio y el trabajo casi habían desaparecido, pero pensaba que el honor y el respeto quedaban aun ocultos en los corazones de la gente, que la amistad y el amor eran verdades universales que solo eran traicionadas por las peores personas del mundo. Pero veo que solo quedamos unos pocos que nuestros amores son gente a quien queremos, no a quien follamos, que nuestros amigos son personas de confianza y no gente que aborreces con la que pasas el rato, ya somos cada vez menos los que hacemos algo con nuestra vida y queremos llegar a hacer algo mejor, la gente no sabe cocinar, se mean fuera de la taza y no elije ni la ropa ni la música, un sitio con clase para cenar es el Foster's  Hollywood, y sus vivencias las describen con su pelo. Y lo peor de todo, se enorgullecen de ello.


Escribir este post y tener que ver tanta telebasura me ha recordado lo fácil que es odiar a tantos y tantos, el saludo de hoy va  dedicado a todos aquellos que en sus perfiles de tuenti, facebook,msn, etc... escriben en el apartado "Cita favorita" su encuentro romantico ideal con la atriz que más les pone y joyitas similares.

P.D: Apiadaos de mí que he tenido que ver mucho, mucho rato de este programa tan cutre e inútil.
*Las fotos de los personajes pertenecen a FormulaTV

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tengo más hambre que el perro del afilador...¡Porque yo lo valgo!

El publicitario caso de Aminatou Haidar ha dado muchísimo de que hablar, en fin, otra de esas excusas que nos alejan un poquito más de la realidad. La huelga de hambre de esta señora ha conseguido conmover a todos aquellos necesitados de noticias en vez de verdades. Porque mientras todos lloraban su INTENCIONADA hambruna, nadie veía lo que el gobierno no quería que se viera:
Día tras día nos hemos ido enterando del peso de la "luchadora" en cuestión, una lucha realizada en España  porque aquí no tenemos valor para dar la patada a quien causa molestias, no, aquí hace huelga de hambre y la hospitalizamos (¡toma ya!), así todos vemos a nuestro gobierno siendo tan enrollado con las causas extranjeras (que dicen que nos incumbe, aunque hace ya casi 30 años que no) y como se lo curra preocupándose por la salud de una idealista. Mientras, nuestro gobierno que como dijo "NO A LA GUERRA" ha sido liberado del yugo terrorista de Al Qaeda no quiere que nos enteremos de que hoy se cumplen 24 días del secuestro de tres cooperantes de una ONG por esta organización terrorista de la que nos habíamos librado por el estado bondadoso y pacífico en el que estábamos.

¿Queréis saber la verdad? Pues mirad:

717+4364+194+363 reproducciones sólo en la primera página 
de resultados de youtube

5642 visitas en youtube

1623 visitas en youtube

2936+832 en sus versiones de youtube (si, tiene su propio documental y claro, 
de producción española(dirigido por Pedro Barbadilo))


Y ahora la otra cara

Canal de la Agencia EFE-125 reproducciónes

Canal de Europa Press-275 Reproducciones




Es humillante para todo aquél con uso de razón vivir en un país que presume de liberal y de haber abandonado un estado represor y no poder ver más que lo que el Estado pretende que veas. Existen muchas maneras de ocultar la verdad y si la censura está prohibida solo hace falta que no se diga lo que no se quiere decir, eso no es callar, es tapar con otras cosas.

Y claro, ¿ahora qué? la huelga de hambre es una forma no violenta de llamar la atención y basta tener medio cerebro para saber que si haces una huelga de hambre y consigues un poco de publicidad igual te hacen caso, así pues nos trasladamos a otro tema: La moda de la huelga.

No se si recordaréis el caso de Iñaki de Juana Chaos, éste asesino ha matado a 25 personas y por supuesto iba a ser juzgado, ¿qué hizo?, huelga de hambre, y de hecho, varias veces para ir reivindicando sus quejas y todo eso. Bien, el gobierno español se vio entre la espada y la pared, no podían hacer lo correcto (que un asesino se suicide por voluntad propia al morir de inanición en huelga de hambre) porque no estaría bien visto de acuerdo con so publ...política asique cuando el asunto pasó de castaño a oscuro, ¡AL HOSPITAL!. Aunque parezca surrealista así fue, y una vez hecha la introducción del precedente os digo que pasó inmediatamente después de tanta huelga.
Julián Muñoz, ex-alcalde de Marbella, fué encarcelado y a raíz de las huelgas de De Juana tuvo una genial idea, "yo también haré huelga", aunque por supuesto, la abandonó a los pocos días. Y es que como ya dije en el post anterior, no se debe jugar con la salud.

Bien, pues esta moda pasajera vuelve a la más mínima oportunidad: Como sabréis, Air Comet, una compañía aérea de viajes Marsans se ha visto obligada por la Corte Suprema de Londres a cesar en su actividad por no poder hacer frente a la deuda que tiene con el Nord Bank, una entidad bancaria alemana. Fomento está tratando de poner en otros vuelos a todos aquellos que se han quedado literalmente tirados en el aeropuerto, no tendrían por qué hacerlo ya que es un problema de una compañía extranjera con un dictamen de un órgano legislativo extranjero por la denuncia de un banco extranjero, pero lo hacen y mientras se pueda, sinceramente, no me parece nada mal. De hecho, si me viera en esa situación agradecería que el estado estuviera tratando de ayudarme cuando no es ni su deber ni su competencia. Pero siempre hay genios adictos a la televisión que imitan todo lo que ven y ¡tachán, tachán! ¡Se han puesto en huelga de hambre!.
Arriba tenéis la noticia pero aquí os dejo un video:




La noticia la he escuchado hoy por primera vez, en "Las mañanas de Cuatro" donde una mujer presumía de su determinación a pesar de estar embarazada, sí, imperdonable. Pues ahí está, la imagen de la realidad, la mayoría de la gente no merece ayuda porque a la vista está de que a quien le das la mano te tira del brazo, ojalá llegue el periodista que sepa hacerles una pregunta diferente a ¿por qué protestan?, que eso ya lo sabemos todos, la pregunta más oportuna es: ¿A quién protestan?

Mi saludo de hoy va para la madre orgullosa, deseo que nazca su hijo sano y que la mate en el parto, así podrá aspirar a una familia mejor.

P.D: Me es necesario poner las caras de los secuestrados olvidados para que los vea todo aquél que no clique los enlaces, porque dudo que vayan a salir ya en televisión.